Ir al contenido principal

Filomena a su paso por Fuenlabrada.

Filomena a su paso por Fuenlabrada.

Algunos hablan ya, de la tormenta del siglo. ¿Es pronto para ello?

La siguiente historia narra en 10 fotografías las 48 horas de una nevada sin precedentes en Fuenlabrada.

 9 de enero 2021, 6:20. Dos trabajadores caminan contra la dirección del viento sobre la nieve de Filomena que no cesa.

9 de enero 8:40. Nieve, soledad, frío y silencio.

9 de enero 9:40. La soledad es rota por un trabajador.

La nieve, la soledad, el frío y el silencio; son los acompañantes de Pedro, un hombre de mantenimiento de un supermercado, que intenta limpiar la entrada, en total soledad; a la espera de unos compañeros que nunca llegan. 

9 de enero, 10:00 A pesar del frío, la nieve y la pandemia, Pedro de mantenimiento, sonríe bajo la mascarilla anti-covid19. 

Un grupo de vecinos anónimos que aún no se saben aislados;  juguetean en la nieve. 

9 de enero 13:00 horas.Vecinos de Fuenlabrada juegan con la nieve, se fotografían,  

descubren que el supermercado no abrirá, y dan media vuelta. 

9 de enero 13:10 horas.El Mercadona de un barrio obrero de Fuenlabrada permaneció cerrado todo el día 9; a pesar de los esfuerzos de Pedro. 


El recuerdo permanente que a pesar de la novedad blanca seguimos en pandemia.

 Un hombre de nieve con mascarilla. "La nueva normalidad"; aún no es vida normal. 

Las consecuencias de 48 horas de azote de Filomena y la aparente ausencia de un plan de crisis, deja a una población del cinturón de la capital de España, con casi 200.000 habitantes, aislados. Un millón de personas, si sumamos los municipios vecinos.
10 de enero, 11 de la mañana. Intransitable.

Hace un día que dejó de nevar. El aislamiento de los vecinos de Fuenlabrada y el sur en general, se hace más evidente y preocupante. Al fondo el Hospital del municipio. 


Salvo en Metro Sur, aislados del resto de la zona metropolitana, nadie puede entrar o salir;  ni a trabajar, ni a traer el pan, ni a llevar oxigeno al resto de hospitales de la zona sur. 

10 de enero 2021, 13:30. Un camión de oxígeno logra salir del hospital de Fuenlabrada, después de horas atrapado por la nieve, en plena tercera ola del Covid 19.

11 de enero, 12:00. Una vecina anónima de Fuenlabrada  comprueba que no hay pan en los anaqueles  de los hipermercados, una vez abiertos.

Estas fueron las 48 horas más intensas de Filomena, en una parte del llamado ”cinturón rojo” de Madrid.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cansados de la manipulación

Maduro, El Señor Matanza

  Maduro, El Señor Matanza Valère Alexander La ONU acaba de publicar un informe sobre los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones que se han y siguen produciendo en Venezuela. Josep Borrell, político español nombrado como Alto Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad ha sorprendido a Europa y al mundo. La misma semana pasada (2 de octubre), cuando se hacía público el citado informe de la ONU.  Borrell presuntamente enviaba una misión diplomática para verse con Maduro y tratar de convéncerle de que atrasará unas elecciones que a todas luces son fraudulentas y rechazadas por la oposición democrática; la cual está liderada por el presidente interino de la República venezolana, -  reconocido por más de 50 países (incluida España) -, Juan Guaidó. Sorprende que Borrell envíe (de demostrase que así fue), esa misión diplomática y no diga ni una palabra sobre el informe que pone a Maduro a la altura o bajeza del mismísimo Hitler...

Un "Plan" que podría ser delito.

"TENEMOS UN PLAN" Este es el título de una operación en plena campaña electoral en la Comunidad de Madrid; impulsado por un sector de la auto-denominada "izquierda". Según el texto, al que hemos podido tener acceso a través de varias redes sociales; el "plan" consistiría en interpelar a todos los vecinos cercanos que suelen abstenerse en elecciones, (en España el voto es un derecho no una obligación), para que fuesen a votar por las auto-denominadas "izquierdas" en la Comunidad de Madrid. El llamado "plan" incluiría también ir a los domicilios de esos vecinos para instarles a ir a las urnas el día de las elecciones, doblegando su libre elección de no participar, si así lo decidiesen. Está mala praxis por parte de algunos partidos y sus ovejas blancas, serviles a sus estructuras verticales de poder, ya es puesta en práctica en algunas dictaduras de auto-denominado corte de izquierdas.  Maduro: "Todos los trabajadores públicos deben ...