Ir al contenido principal

Maduro, El Señor Matanza

 

Maduro, El Señor Matanza




Valère Alexander

La ONU acaba de publicar un informe sobre los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones que se han y siguen produciendo en Venezuela.

Josep Borrell, político español nombrado como Alto Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad ha sorprendido a Europa y al mundo. La misma semana pasada (2 de octubre), cuando se hacía público el citado informe de la ONU. 

Borrell presuntamente enviaba una misión diplomática para verse con Maduro y tratar de convéncerle de que atrasará unas elecciones que a todas luces son fraudulentas y rechazadas por la oposición democrática; la cual está liderada por el presidente interino de la República venezolana, -  reconocido por más de 50 países (incluida España) -, Juan Guaidó.

Sorprende que Borrell envíe (de demostrase que así fue), esa misión diplomática y no diga ni una palabra sobre el informe que pone a Maduro a la altura o bajeza del mismísimo Hitler.

Sin duda queda tanto por decir y tanto que investigar sobre la conexión Caracas- Madrid,  pero sobre todo, queda muy poco tiempo que perder; hay muchas vidas que aún están en riesgo, en manos de un Cartel Narcotraficante Asesino que se hace llamar gobierno bolivariano y que no es ni lo uno, ni lo otro.

Más que una simple nota informativa, en mis líneas hay un llamado al mundo a no dejar que la maldad absoluta encarnada en ese régimen, continúe vejando, aterrorizando y matando en completa impunidad.

En la carrera de Periodismo aprendemos que las noticas han de ser redactadas con objetividad, que las conclusiones son para el espectador y que las licencias literarias han de usarse en los géneros propios para las mismas. 

Pero me resulta imposible, y por más que escribo borro y vuelvo a escribir otra línea, que vuelvo a borrar y otra vez, vuelta a empezar.

 Simplemente me es imposible escribir desde la equidistancia en este particular. 

Se me retuercen las tripas, las nauseas se mezclan con una profunda ira que al respirar lentamente; solo me deja al final, ganas de luchar. 

Luchar contra esa maldad absoluta cuando no se cuenta con nada para hacerlo es complicado. No tengo un botón nuclear que lance un misil teledirigido; no cuento con los superpoderes de algún personaje de Marvel, ni puedo alistarme a las brigadas internacionales por la libertad como hicieron en el 36 tantos que vinieron a España a luchar contra el fascismo. 

El Cartel que azota y se lleva la vida de los seres humanos que viven en Venezuela es comparable, sino peor, a Franco y Hitler juntos.

Parece que no podemos hacer nada para combatirles; pero no es verdad. 

A pesar de no tener las armas y la brigada internacional en puerto preparada para partir a la lucha (que yo sepa); contamos con la palabra. 

Dejemos que la palabra sea la pólvora que agite las conciencias de la gente de bien; y cuando seamos más que muchos, cuando seamos todos, nadie podrá nunca más cometer crímenes de lesa humanidad como los que hoy  se siguen cometiendo en nombre de un supuesta ideología, que no es más que vicio y maldad absoluta.









 

Comentarios

  1. Muy buen video. Retrata la realidad tal cual.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, intentaremos publicar más, !Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente video ,refleja la dura realidad que se vive en Venezuela. Tu nota informativa demuestra la sensibilidad que sientes al empatizar con el triste drama que viven los venezolanos y aunque sea a distancia como bien dices , se nos retuercen las tripas al sentirnos impotentes ante esta situación y se nos parte el corazón al ver que el tiempo pasa y se nos va la vida esperando que acabe esta pesadilla. Espero nuevas publicaciones .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Filomena a su paso por Fuenlabrada.

Filomena a su paso por Fuenlabrada. Algunos hablan ya, de la tormenta del siglo. ¿Es pronto para ello? La siguiente historia narra en 10 fotografías las 48 horas de una nevada sin precedentes en Fuenlabrada.   9 de enero 2021, 6:20.  Dos trabajadores caminan contra la dirección del viento sobre la nieve de Filomena que no cesa. 9 de enero 8:40. Nieve, soledad, frío y silencio. 9 de enero 9:40. La soledad es rota por un trabajador. La nieve, la soledad, el frío y el silencio; son los acompañantes de Pedro, u n hombre de mantenimiento de un supermercado, que intenta limpiar la entrada, en total soledad; a la espera de unos compañeros que nunca llegan.   9 de enero, 10:00  A pesar del frío, la nieve y la pandemia, Pedro de mantenimiento, sonríe bajo la mascarilla anti-covid19.   Un grupo de vecinos anónimos que aún no se saben aislados;  juguetean en la nieve.  9 de enero 13:00 horas.Vecinos de Fuenlabrada juegan con la nieve, se fotografían,   descubren que el supermercado no abrirá, y d

Nos estamos mudando/Disculpen las molestias

La Oveja Negra Informa estrenará sitio y nuevos contenidos en un nuevo dominio próximamente. laovejanegrainforma.com Gracias por estar ahí!

¿Ha sido 2020 el año del Dragón?

Estupefacta ante el cierre de las iconografías turísticas locales, bajo incomprensibles caracteres chinos, una transeúnte recorre la Gran Vía de Madrid, en plena segunda ola del Coronavirus. La madrileña Gran Vía, hoy desértica, con sus aceras ampliadas hace tan poco para atender las enormes aglomeraciones de madrileños y turistas de todos los rincones del mundo que hace menos de un año, sumaban los 80 millones de visitantes al país. Hoy es recorrida por una mujer que camina sola y temerosa bajo su abrigo y cubre la mitad de su rostro con la obligatoria mascarilla que ha marcado nuestro 2020, con ella, disimula su probable estupefacción. Con asombro contempla la localización estratégica del centro de información turística de Castilla La Mancha, totalmente cerrado; como tantos hoteles, bares y teatros de todo el país, cuya principal industria, el turismo, está tan cerrada como esta oficina. Resulta paradójico ver algunos iconos dibujados en el cierre del local, que a m